Nogales

Vive Nogales, Arizona, un "boom" económico

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Vive Nogales, Arizona, un "boom" económico

Vive Nogales, Arizona, un "boom" económico

Nogales, Arizona, atraviesa por un "boom" mediante la instalación de más de medio millón de pies cuadrados de almacenes para el procesamiento de mercancías, indicó Kirk Adams, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador de esta entidad.

Adams estuvo presente en el evento Gateway to Arizona que se celebró ayer en tres comunidades fronterizas en donde se destacó sus contribuciones económicas y culturales.

Mediante paneles de discusión, líderes comunitarios y empresariales, se dieron a conocer datos económicos de la región y proyectos futuros y gestiones que desarrolla el Gobierno de Arizona para beneficio de las comunidades de Nogales, Douglas y San Luis, Arizona.

"Lo más importante es asegurarnos de mantener muy buena relación y de que tenemos una frontera segura y eficiente, donde pasajeros y camiones de carga pueden cruzar fronteras en un ambiente seguro", dijo Adams.

Destacó la necesidad de estar preparados para aprovechar al máximo el nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica, resaltando también la inversión en infraestructura que Sonora ha hecho para potencialidad el comercio transfronterizo.

En el evento también estuvieron presentes Juan Ciscomani, asesor principal para Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del Gobernador; George Hammond, director del Centro de Investigación Económica y Comercial de la Universidad de Arizona, Jessica Pacheco, presidenta de la Junta Directiva de la Comisión Arizona-México; entre otros.
En esta nota

Comentarios