Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Venden chapulines con sal, limón y chile

Comerciantes llegan de Oaxaca a las calles de Nogales a ofrecer su producto. 

NOGALES, Sonora.- Aseguran que tienen mejor sabor que los camarones y con propiedades nutritivas para la buena salud, son los conocidos chapulines de Oaxaca, que llegaron a Nogales para ser ofertados en la vía pública.

Los jóvenes Luis Espinoza y Óscar Murrieta informaron que tienen cuatro días de haber llegado a esta frontera para vender al gusto de los clientes los chapulines preparados con sal, limón y salsa Valentina.

Son dos carretas con montones de chapulines las que se instalaron en diferentes sectores de la avenida Obregón, una de ellas frente a la plaza del "Mono Bichi" y otra en el primer cuadro de la ciudad.

El tradicional alimento de lugares como Oaxaca, Veracruz, Puebla y otras partes de México es poco conocido por habitantes del Norte del País, pero la curiosidad de las personas por conocer y degustar los chapulines los hace atractivos.

De 10 pesos en adelante se pueden comprar los chapulines, que como dice Luis Espinoza son de mucha calidad, sabrosos y nutritivos, traídos desde el Estado de Oaxaca.

"Este tipo de chapulín se cosecha como en las granjas de camarón, en Oaxaca hay criaderos de esto, es un alimento muy sano y muy limpio, que es alimento tradicional en Veracruz, Oaxaca y México.

"Aquí mucha gente no los conoce y algunos hacen cara de ‘fuchi’, pero hay muchas personas que si saben de qué se trata y los compran porque son muy sabrosos, más que los camarones", dijo.

Al puesto de venta llegó Julia Hernández, originaria de Oaxaca, quien tiene su domicilio actual en esta frontera, la cual no dudó en comprar chapulines para prepararlos en su casa.

"Es un platillo muy común en Oaxaca, primero se agarran los chapulines, los dejamos reposar unos dos días para que saquen toda la hierba que comen, luego los ponemos a hervir y los preparamos con ajo, chile, sal y cebolla y son muy sabrosos con tortillas de maíz", comentó.

En esta nota