No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Van en Nogales 20 bomberos contagiados por coronavirus

Asegura comandante que decidieron cerrar la estación de la colonia La Mesa

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

De 44 Bomberos en servicio en Nogales 20 ya padecieron Covid-19(BANCO DIGITAL)

De 44 Bomberos en servicio en Nogales 20 ya padecieron Covid-19 | BANCO DIGITAL

NOGALES.- De los 44 elementos del Cuerpo de Bomberos remunerados ya han sido contagiados 20 de ellos por Covid-19 y la situación de peligro los llevó a cerrar la estación ubicada en la colonia La Mesa. Gilberto Saavedra López, comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, indicó que durante la contingencia sanitaria se han tenido que tomar decisiones para tratar de proteger al personal de la institución.

“En total somos 110 elementos, entre remunerados y voluntarios, pero ante el peligro de esta pandemia decidimos quedarnos trabajando sólo los 44 Bomberos que somos de paga, para proteger a los voluntarios y sus familias.

Han sido meses muy difíciles y por la misma situación de nuestro trabajo hemos ido cayendo y al momento ya somos 20 contagiados de Covid-19, de los cuales al menos siete estuvieron graves y hospitalizados”, comentó Saavedra López señaló que en la estación ubicada en la colonia La Mesa se decidió cerrarla porque la mayor cantidad de servicios en esa zona son prehospitalarios, lo cual aumenta el riesgo de contagio de los elementos.

“Por el riesgo no podemos mantener abierta esa estación y lo que decidimos es cerrar y ocupar a esos elementos en las otras cuatro estaciones que tenemos ubicadas en el zona urbana para dar servicio a la comunidad.

“Por eso ha sido nuestra insistencia a las autoridades del sector salud de que nos contemplen con la vacuna contra el Covid, porque somos de los sectores vulnerables al contagio como socorristas y paramédicos”, dijo.

El jefe de Bomberos advirtió que si los peligros por contagio a la pandemia siguen aumentando, se podría suscitar el cierre de una o más de las cuatro estaciones que aún siguen en servicio a la ciudadanía.

En esta nota

Comentarios