Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Vacas y chivos toman las calles

Se quejan nogalenses que los animales tiran la basura y se comen plantas ornamentales en los camellones de Pueblitos. 

NOGALES.- Vecinos de la colonia Pueblitos reportaron que vacas y chivos de un rancho cercano causan tiradero de basura y se comen las plantas ornamentales en horas de la noche y el día.

José Luis, residente de la calle Ajiji, informó que los problemas que causa el ganado suelto ya tienen más de un mes y que a pesar de los reportes hechos a las autoridades municipales no se ha dado solución.

"Son dos vacas, un becerro, un toro y unos chivos que deambulan durante el día y la noche por estas calles de la colonia, se comen la basura y las plantas que están en los camellones y amanece un reguero de basura.

El reportante afirmó que ya han hecho la denuncia a las autoridades municipales y que no se ha logrado solución.

Entrevistado sobre la problemática, el juez de campo, Enrique Rodríguez, mencionó que hace alrededor de 15 días recibió un reporte sobre estos hechos en Pueblitos.

"Vamos a esperar la denuncia para actuar en consecuencia, si el problema es reiterativo se va a sancionar al propietario de los animales.

"Se procede primero en dar un aviso y si continúa se le pone una sanción económica y se aseguran los animales", explicó el funcionario estatal.

En esta nota