Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

VIDEO: Hasta 6 horas duran los automovilistas en cruzar la frontera de Nogales

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

VIDEO: Hasta 6 horas duran los automovilistas en cruzar la frontera de Nogales

VIDEO: Hasta 6 horas duran los automovilistas en cruzar la frontera de Nogales

Seis horas por la Garita Dennis DeConcini y tres horas por Mariposa, era el tiempo estimado de cruce internacional a través de la frontera de Nogales.

En un recorrido por los puertos fronterizos se constató que en el caso del cruce internacional Mariposa, la fila avanzaba aproximadamente a unos 700 metros, rebasando por momentos el entronque del periférico Luis Donaldo Colosio con bulevar Del Ensueño.

El tiempo que el automovilista debía esperar, de acuerdo al aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) era de tres horas al mediodía.

Oficiales de Tránsito implementaron estrategias para auxiliar al tránsito local, disponiendo uno de los carriles contrarios.

En el puerto Mariposa la fila de cruce fronterizo oscilaba en el entronque de Avenida Plutarco Elías y 5 de Febrero y el tiempo estimado de cruce al mediodía era de seis horas.

Autoridades municipales anunciaron que gestionan ampliar horarios en el Puerto Mariposa para qué cierre hasta la media noche, pero hasta el viernes cerraba de manera normal a las 22:00 horas.

Anunciaron que de adoptarse esas medida colocarían anuncios a la entrada a Nogales para facilitar el ingreso a los Estados Unidos de los “paisanos”.

En esta nota

Comentarios