Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Historia

Una bala le impidió caminar, pero sigue con su trabajo diario

Cuando era joven José Eduardo Flores fue herido de un balazo en la cadera y la lesión le dejó una discapacidad permanente en las piernas, pero eso no le ha impedido trabajar.

Nogales, Sonora .- Cuando era joven, José Eduardo Flores fue herido de un balazo en la cadera y la lesión le dejó una discapacidad permanente en las piernas, pero eso no le ha impedido trabajar y ser agradecido con Dios.

El hombre de 50 años, originario de esta ciudad fronteriza, tiene 22 años de servicio como trabajador del Ayuntamiento de Nogales y espera cumplir con el tiempo laboral para jubilarse.

“Ya tengo 22 años trabajando, duré mucho tiempo barriendo calles, pero ya en estos últimos años me dejaron de encargado del panteón Nacional Anexo y aquí trabajo muy a gusto haciendo la limpieza.

“Cuando tenía 18 años me dieron un balazo en la cadera y eso me impidió caminar de forma normal, me tengo que ayudar con muletas, pero ya estoy acostumbrado y gracias a Dios puedo salir adelante”, comentó.


La persona que es trabajador del área de Imagen Urbana es residente de la calle Jalapa del sector Orizaba desde donde todos los días se traslada a su trabajo en el panteón ubicado en la colonia Del Rosario.

“Me levanto alrededor de las 6 de la mañana, me baño y me preparo el desayuno y luego me vengo a trabajar es una rutina a la que ya estoy impuesto, para mí no representa ningún esfuerzo extraordinario.

Como le digo estoy muy a gusto y ya tratando de completar los 25 años de trabajo para poderme jubilar, y disfrutar aún más de la vida”, mencionó.

El trabajador señaló que al igual que toda la ciudadanía le preocupa la situación que hay con la contingencia sanitaria del Covid-19, pero aseguró que mantiene las recomendaciones de prevención para evitar los contagios.

A diario y a partir de las 08:00 horas se le observa al hombre desplazándose con muletas y cargando la escoba y un recogedor de basura en el interior del panteón que se localiza en la calle Reforma.

En esta nota