Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Asaltos en Nogales

Turista reportó que fue despojado de 5 mil dólares en Nogales

La víctima aseguró que en esos momentos sacó 5 mil dólares de su bolsillo y que fue entonces que se le acercó un sujeto que dijo ser empleado del negocio, el cual forcejeó hasta lograr arrebatarle todo el dinero.

NOGALES.-Un turista originario de Estados Unidos reportó a las autoridades que al estar en una tienda de esta ciudad tratando de hacer compras fue despojado de 5 mil dólares por un trabajador del establecimiento.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 17:35 horas cuando en recorridos de vigilancia por el callejón Pesqueira se encontraron a una persona que les pidió ayuda a las autoridades para denunciar un robo.

El reportante se identificó como Hennessy N, de 37 años de edad, originario de Estados Unidos, quien manifestó a los municipales que aproximadamente a las 16:45 horas había cruzado a esta ciudad.


El hombre estadounidense informó que llegó al establecimiento Curios Esmeralda localizado en el callejón Pesqueira donde se detuvo para observar unas piedras de colección que le interesaron.

La víctima aseguró que en esos momentos sacó 5 mil dólares de su bolsillo y que fue entonces que se le acercó un sujeto que dijo ser empleado del negocio, el cual forcejeó hasta lograr arrebatarle todo el dinero.

El reportante además aseguró a los oficiales que después de ser despojado de los 5 mil dólares fue corrido del lugar por el mismo individuo que lo atracó.

Los policías se entrevistaron con el encargado del negocio Silvio N, de 49 años, quien indicó que la persona efectivamente si había llegado a ese establecimiento a comprar varios artículos pero que después se había retirado.

Además señaló que había sido atendido por el empleado de nombre Simón “N” y que no había sucedido ningún robo por lo cual se elaboró el informe policial con las versiones de las dos partes involucradas.

Los agentes preventivos, orientaron al reportante para que interponga la denuncia ante las autoridades ministeriales encargadas de realizar la averiguación previa, para el deslinde de responsabilidades.

En esta nota