Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Perros

Tres hermanos tratan de salvar perrito y arroyo los arrastra; logran rescatarlos

Tres hermanos, todos menores de edad, fueron arrastrados por un arroyo en Nogales al intentar salvar a un perrito; afortunadamente pudieron ser rescatados.

NOGALES, Sonora.- Tres hermanos menores de edad trataron de salvar a un perrito del arroyo y en el intento fueron arrastrados por las aguas broncas pero afortunadamente lograron aferrarse a unas ramas de donde fueron rescatados sanos y salvos.

César Vélez Hernández director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que los hechos ocurrieron a las 13:35 horas del 14 de julio en el arroyo de la colonia La Mesa.

Nos informaron que tres menores se encontraban atrapados en el arroyo que se encuentra al lado Norte del puente de la colonia La Mesa y de inmediato se activó el protocolo de rescate".

El Imparcial: imagen de artículo

Rescatan trabajadores de Ferromex a menores

“Afortunadamente antes de que llegáramos los menores ya habían sido rescatados por trabajadores de Ferromex quienes lograron sacar a los niños sanos y salvos, los cuales fueron llevados a valorar por el médico”, informó.

El funcionario municipal relató que en la entrevista que los niños son de 10, 11 y 13 años de edad que son residentes de la colonia La Mesa, quienes se encontraban solos sin la protección de personas adultas.

El Imparcial: imagen de artículo

“Fueron examinados en primera instancia por socorristas de Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos y posteriormente la policía los llevó para que fueran valorados por un médico calificador, pero gracias a Dios están bien.

“De los hechos se notificó a la Procuraduría de la Defensa del Menor quienes resguardaron a los niños en el DIF y tengo entendido que ya se presentaron los papás para hacerse cargo de lo correspondiente”, comentó

Las autoridades municipales también señalaron que la mascota logró salir por su propia cuenta del arroyo y que fue rescatada para unirla a los menores.

En esta nota