Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Transmitirán el Grito de Independencia por Internet en Nogales

Autoridades anunciaron que no habrá desfile por el Día de la Independencia

NOGALES.- No habrá desfile, el Grito de Independencia será transmitido de forma virtual y el Informe de Gobierno será de cupo limitado y cuidando la sana distancia, informaron autoridades municipales.

Gabriela Yolanda Zambrano Hernández, coordinadora de Acción Cívica Municipal (ACM), manifestó que para las próximas festividades patrias se establecerán protocolos de seguridad a la ciudadanía.

“El día 13 tenemos el evento de Los Niños Héroes a las 9:00 horas en la plaza Niños Héroes con todos los protocolos de seguridad que nos indica el sector salud y en esta ocasión no hay invitados de instituciones educativas.

Igual los días 15 y 16 de septiembre a las ocho de la mañana se harán honores a nuestros símbolos patrios de una manera cuidadosa sin instituciones invitadas y cuidando las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria”, indicó.

La funcionaria municipal mencionó que la noche del 15 de septiembre se realizará el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas, pero de manera virtual a través de la página de Facebook del Gobierno Municipal.


“La intención es evitar la aglomeración de personas para evitar posibles contagios de Covid-19, anteriormente se realizaban en el sector del museo, con bailables, música en vivo y otros espectáculos, pero en esta ocasión no será así.“El día 16 de septiembre no habrá desfile y el Informe de Gobierno será a las doce del mediodía en el Teatro Auditorio de Nogales, con cupo limitado y guardando la sana distancia como medida preventiva”, comentó.

En esta nota