No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales Aranceles de EU

Tiene Nogales panorama incierto por aranceles de Trump

Nadie sabe si en verdad sucederá, cómo será y a qué productos se aplicará. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Olivia Ainza-Kramer(Archivo)

Olivia Ainza-Kramer | Archivo

A pocos días del 10 de junio, cuando entraría en vigor la imposición de 5% en aranceles a los bienes importados de México como amenazó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nadie sabe si en verdad sucederá, cómo será y a qué productos se aplicará. 

Olivia Ainza-Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, Arizona, indicó que han hablado con organizaciones, autoridades y oficiales de Gobierno y nadie sabe si se dará esta medida. 


Nadie sabe nada, no sabemos, no han pasado ninguna instrucción de cómo sería esto, qué requisitos pedirán, pero hay una gran preocupación”, aseguró. 


La ejecutiva expuso que de aplicarse el 5% se dará un efecto dominó en las empresas e industrias provocando incrementos que irían al consumidor final, más aún si los aranceles aumentaran hasta el 25%. 


“Ahorita con las compañías que están importando productos como la uva es la temporada alta para ellos, cómo se les va a afectar, pero también cómo se va a manejar esto”, cuestionó. 

Definitivamente no solo afectaría a los estados que somos frontera con México, comentó, esto tiene un efecto nacional porque todos los estados se están beneficiando. 


“Aquí nos va a dar una calentura imagínate la fiebre que le va a dar a México”, lamentó.

En esta nota

Comentarios