No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Suspende EU inscripción a programas de viajeros como Sentri y Fast

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados  Unidos suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler (Viajero de Confianza).

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Suspende EU inscripción a programas de viajeros como Sentri y Fast(GH)

Suspende EU inscripción a programas de viajeros como Sentri y Fast | GH

NOGALES, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados  Unidos suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler (Viajero de Confianza).

El servicio queda suspendido a partir del 19 de marzo hasta el 1 de mayo, con el fin de minimizar la exposición del personal del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) al Covid-19 (Coronavirus).

Este cierre temporal afecta tanto a los pasajeros como a las empresas que se inscriben en los programas de viajero de confianza.

A detalle los programas afectados son Global Entry de acceso público, centros de inscripción Nexus, centros de inscripción Sentri y ubicaciones de inscripción FAST. 

Los eventos de inscripción móvil de Global Entry también se pausan hasta nuevo aviso.

Los solicitantes aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del 1 de mayo, informó CBP en un comunicado.

“Se recomienda a estos solicitantes que controlen sus cuentas de correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información’’, detalla.

En tanto el programa de inscripción a la llegada de CBP permanecerá operativo. “Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa’’, agrega.

En esta nota

Comentarios