Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Carlos Castro Martín del Campo

Sospechan que hay 40 "aviadores" en Nogales

Un total de 40 personas, de quienes se desconoce su situación laboral pero recibían pagos vía nómina, podrían ser despedidos la próxima semana por el Ayuntamiento de Nogales.

Carlos Castro Martín Del Campo, tesorero municipal, indicó que fueron detectados tras un ejercicio realizado la semana pasada en Seguridad Pública y Servicios Públicos, que consistió en pagar en efectivo, pero requiriendo la presencia de cada uno de los trabajadores.

"Pudiéramos decir que hay 40 personas con duda de cuál es su situación laboral o razón por la cual no se presentaron a trabajar, mañana se cumple una semana, ya tendrían que haberse presentado", resaltó.

Están identificados los incapacitados, los que tienen algún tipo de permiso, dijo, pero de esas 40 personas se desconoce por qué no se han presentado a cobrar y que probablemente algunas podrían estar en esa situación personal de que no laboraban en la dependencia.

El tesorero recordó que esta medida se realizó el sábado pasado, donde al concluir quedaron 200 personas sin cobrar su salario quincenal, pero durante los días subsecuentes se siguieron presentando y hasta ayer que quedaban esos 40.

En las demás dependencias, agregó, los trabajadores se están reportando con su jefe inmediato y se verifica a qué dependencia corresponde y pasa a cobrar a la tesorería.

"Hubo mucha gente incapacitada que no conocían que esa quincena se iba a pagar en efectivo y no acudieron el sábado, todavía quedan 40 personas con esa cuestión que se tiene que verificar, estamos haciendo resumen para pasarlo a Recursos Humanos y nos den más información", añadió.

El funcionario adelantó que los casos de personal identificado que no esté laborando y no tenga justificación, serán enviados a Recursos Humanos y la semana entrante podrían ser dados de baja.

En esta nota