No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Solicitan ley de protección para mascotas en Nogales

Buscan que se penalice el maltrato haci los animales en esta ciudad. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Solicitan ley de protección para mascotas en Nogales

Solicitan ley de protección para mascotas en Nogales

NOGALES, Sonora.- Integrantes de diferentes agrupaciones integraron un reglamento que pretenden se convierta en ley de protección animal para entregarlo al Ayuntamiento de Nogales donde esperansea aprobado en Cabildo.

Durante rueda de prensa Elsa Morales, representante de la agrupación nogalense en Protección a los Animales, informó que se busca legalizar la protección de los animales en la ciudad.

"Buscamos con el reglamento penalizar la crueldad animal, evitar que sean golpeados, sucios, en hacinamiento o no darle atención veterinaria, básicamente todo lo que deteriore la calidad de vida
de las mascotas", indicó.

Por su parte Miriam Murguía, dirigente de la Asociación Canofila de Nogales (ACAN) señaló que la propuesta de ley elaborada será entregada al alcalde y regidores del Ayuntamiento de esta ciudad.

"Con la propuesta se busca simplificar los reportes de maltrato y regulación de albergues, de antirrábico, así como de veterinarias y estéticas caninas, entre otros negocios y lugares de atención a los animales.

"En esta ciudad existe un rezago de toda la vida y falta la cultura del cuidado y atención para con las mascotas y esto a pesar de la implementación de la Ley Estatal de Protección Animal", dijo Murguía.

En esta nota

Comentarios