No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Solicita Canacintra transparencia

La semana pasada el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez y el presidente comisionado del Instituto, Francisco Cuevas, acordaron una solicitud con tres puntos para el Ayuntamiento.

Avatar del

Por Susana Arana

Solicita Canacintra transparencia

Solicita Canacintra transparencia

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) colocaría una queja ante el Instituto de Transparencia Informativa (Istai) contra el Ayuntamiento y sus dependencias, esta se cambió por una "tregua" que ya se rompió.

Julio César Pablos Ruiz, presidente del organismo, explicó que la semana pasada el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez y el presidente comisionado del Instituto, Francisco Cuevas, acordaron una solicitud con tres puntos para el Ayuntamiento, pero no se cumplieron.

"Esperamos haber si había respuesta y no hubo nada, ya revisamos personalmente, está en el mismo estado, no hay actualización de ningún tipo, entonces presentaremos la queja como lo habíamos dicho, para el cumplimiento de la obligación que tiene el Ayuntamiento", comentó.

Estos puntos que se hicieron llegar el pasado miércoles, contemplaban que se cumpla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y Protección a Datos Personales, especialmente el artículo 81, y que se constituya la Comisión de Transparencia Municipal que demanda el artículo 27 del Gobierno municipal, dijo.

Además, agregó, que se permita un convenio de vinculación entre la Cámara y los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública, junto con el Ayuntamiento para apoyar en el tema.

En esta nota

Comentarios