Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Migrantes centroamericanos

Siguen los arribos de migrantes

Inicia la semana de la misma forma que terminó la anterior en ese sentido en Nogales, aunque con días más cálidos y filas a la baja.

NOGALES.- Filas de cruce fronterizo a la baja y días más cálidos se viven esta semana en la frontera de Nogales, aunque la presencia de migrantes no cesa y continúan arribos de personas con rumbo hacia Estados Unidos, así como deportaciones.

Entre los migrantes que deambulan por la ciudad está Carlos, un guerrerense que desde hace unas tres semanas recorre la ciudad en espera de iniciar su proceso de solicitud de asilo humanitario ante las autoridades norteamericanas.

Su turno para iniciar el trámite es el 4 mil 270 y al igual que el resto de migrantes, vive sus días entre el Albergue San Juan Bosco, el Comedor de la Iniciativa Kino para la Frontera y el Grupo Beta.

"La misma rutina, nos dan comida aquí, ropa y dormitorio en el albergue", agregó.


Cruces comerciales

Durante la mañana de ayer no hubo fila hacia la Unión Americana y a las !$:00 horas el tiempo de espera por el puerto Dennis DeConcini era de apenas 20 minutos y operaba con siete líneas de acceso, dos de ellas Sentri.

Mientras que en Mariposa no habría tiempo de espera estimado para el cruce de pasajeros.

Para saber...

Albergue San Juan Bosco y Comedor de la Iniciativa Kino para la Frontera son dos de las instituciones que brindan apoyo a los migrantes en Nogales.

En esta nota