Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Recicladora

Se incendia recicladora en Nogales y columna de humo se ve desde casi toda la ciudad

Fue alrededor de las 13:30 horas del 15 de marzo cuando reportaron al C5 sobre un incendio en la recicladora Tom ubicada en el Parque Industrial Nuevo Nogales al Sur de la ciudad.

NOGALES.-Un gran incendio en una recicladora industrial se observó prácticamente desde toda la ciudad en el cual se activó un protocolo de seguridad en el que intervinieron autoridades, Ejército y grupos de auxilio.

Fue alrededor de las 13:30 horas del 15 de marzo cuando reportaron al C5 sobre un incendio en la recicladora Tom ubicada en el Parque Industrial Nuevo Nogales al Sur de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil ( UMPC), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Estatal así como soldados de la 45 zona Militar.

Manuel Hernández Domínguez comandante del Cuerpo de Bomberos indicó que en el siniestro se quemaron plásticos, cartones, materiales sólidos y componentes industriales que causaron una gran contaminación ambiental.


“El Fuerte incendio provocó que la nave industrial colapsara y esta emergencia activó el protocolo de seguridad en la que participamos de manera coordinada autoridades y grupos de auxilio.

“ Por parte del Cuerpo de Bomberos están trabajando 50 elementos, con doce máquinas extintoras, equipos especiales y un gran número de pipas del Ayuntamiento y privadas que se utilizando al igual que los hidrantes de esta zona industrial”, dijo.

Hernández Domínguez señaló que hasta horas de la tarde se desconocía los motivos que originaron el incendio en el cual trabajarían por horas para poder contenerlo y sofocarlo en su totalidad.

“No hay personas lesionadas hasta el momento y no sabemos cómo empezó el fuego esto será luego de que se realice una investigación por parte de las autoridades de Protección Civil y nosotros vamos a continuar atacando la contingencia para evitar que se propague a otros inmuebles”, comentó.

En esta nota