Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Panteones de Sonora

“Se aplacó la delincuencia“: panteonero en Nogales

La delincuencia se aplacó en los panteones; una porque ya no hay que robar y dos porque les ponen la “marca del zorro“, aseguró don Roberto Ángeles Hernández.

Este singular trabajador de limpieza “ya anda en los 68 años“ y tiene unos cinco meses laborando en el panteón Jardín de los Cipreses, donde se le observa envolviendo en una lona, trozos de ramas y zacate que limpia a diario y después acumula a un costado del cementerio.

null

Como este panteón, el Nacional, Nacional Anexo, Héroes y Del Rosario están siendo limpiados por autoridades locales, aunque en algunos casos todavía hay áreas donde no ha llegado la podada.

Tras limpiar Don Roberto acomodaba la basura a un costado del cementerio, pero cada mañana encuentra más basura acumulada.

null

Robos

Aunque ya se calmaron un poco los robos, Don Roberto siempre hace una recomendación a los deudos y personas que visitan las tumbas; y es que no dejen nada de valor.

null

Y cuando le preguntan qué es la marca del zorro, don Roberto les dice que son las marcas, a veces con marcadores y otras con navaja o cuchillo, que le ponen a los delincuentes cuando los atrapa “la maña“ robando.

null

El trabajador de limpia lanzó una recomendación.

null

En esta nota