No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Riña en garita: Tras multa y disculpa pública liberan a involucrados

Un pago de 2 mil 500 pesos y una disculpa pública, fue el acuerdo reparatorio ante las autoridades estatales tras la riña en la garita Puerta de México.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Riña en garita: Tras multa y disculpa pública liberan a involucrados

Riña en garita: Tras multa y disculpa pública liberan a involucrados

NOGALES, Sonora .- Un pago de 2 mil 500 pesos y una disculpa pública, fue el acuerdo reparatorio ante las autoridades estatales tras la riña en la garita Puerta de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el acuerdo fue por un delito contra funcionarios públicos, por hechos suscitados en el Recinto Fiscal Garita Puerta de México.

“Fue por hechos cometidos en agravio de agentes de Seguridad Pública Municipal, al parecer posterior a un altercado en el interior de las instalaciones de la Agencia que se difundió a través de redes sociales y donde la Fiscalía no tuvo intervención alguna’’, cita el reporte.

Hechos

Se indica que a las 0:05 horas del pasado 28 de mayo, el Agente del Ministerio Público recibió el Informe Policial Homologado (IPH) con dos personas detenidas, una del sexo femenino, residente de Tucson, Arizona y un masculino, residente de Nogales, Sonora.

Ambos fueron asegurados luego de la riña que sostuvieron la agente de Comercio Exterior y una civil.

En el comunicado se indica que los elementos de Seguridad Pública fueron agredidos físicamente, recibiendo un policía un golpe en el rostro, para luego detener a la pareja.

“Se les presentó ante el Ministerio Público por delitos contra funcionarios públicos, se inició la carpeta de investigación, fue calificada la detención como legal, por lo que fueron canalizados ante el Órgano de Medios Alternativos de Solución de Controversias’’, cita el comunicado.

Ante Justicia Alternativa, de la FGJE Sonora, se realizaron dos acuerdos reparatorios: Se cubrió un pago de 2 mil 500 pesos para gastos médicos, así como una disculpa pública por parte de los imputados, quienes al cumplir obtuvieron su libertad.

“Se hace la aclaración que, con relación a los hechos sucedidos en el interior del Recinto Fiscal, donde se suscitó una riña con una agente fiscal, la Fiscalía de Justicia de Sonora no tuvo intervención alguna, ya que la detención de ambas personas se originó por la agresión a un Policía Municipal’’, agrega.

En esta nota

Comentarios