Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Delitos contra menores

Robo de bebé Alison en Nogales: Fiscalía identifica rostros y vehículo de presuntas responsables

Los rostros, automóvil, placas, entre otros rasgos de las mujeres que presuntamente robaron a la bebé Alison Guadalupe en Nogales han sido identificados por la Fiscalía.

NOGALES, Sonora.- Los rostros de las mujeres que robaron a la pequeña Alison Guadalupe, ya están identificados, así como el automóvil en el que viajaron y las placas del mismo, reveló la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras.

En rueda de prensa desde Nogales, Sonora, donde ocurrió el robo de la pequeña, señaló que es un hecho sin precedentes en el Estado y se hará todo lo necesario para hacer justicia.

A menos de 24 horas tenemos ya los rostros de las probables responsables, características y fotografías del vehículo, así como las placas del mismo, y no dudamos de que pronto vamos a dar por ellas", afirmó.

"Es una situación muy lamentable y que no tenemos memoria de que haya sucedido antes en Nogales, o en Sonora, por eso estamos decididos a investigarlo, aclararlo y recuperar sana a Alyson", agregó.

Roban a bebé en Nogales y asesinan a su madre

La madrugada de hoy un par de mujeres se robaron a la pequeña Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, y asesinaron a su madre.

De inmediato se activó la Alerta Amber Sonora y Alerta Amber México, para tratar de dar con el paradero de la pequeña, quien pesa alrededor de 4 kilos, mide 48 centímetros y como seña particular tiene un lunar en el ojo izquierdo.

El Imparcial: imagen de artículo

La Fiscal aseguró que en el caso ya está trabajando todas las dependencias de seguridad en el Estado, y un equipo completo de especialistas de genética forense, criminalistas de campo y químicos, para hacer una investigación completa del caso.

Hizo un llamado a la sociedad, que si tiene alguna información que ayude a dar con el paradero de la pequeña Alison Guadalupe Ayala Leal, puede llamar al número 911 o al 66 22 89 88 00 extensión 15512 o también al número 55 5346 2516, del número Alerta Ámber México.

Datos puntuales del robo de la bebé Alison en Nogales

-Fue antes de la 01:30 horas de hoy cuando sucedió el robo de la menor, en una vivienda de La Mesa, Nogales, Sonora.

-En relación con las pruebas forenses y la autopsia legal, la madre de Alyson perdió la vida por una asfixia por sofocación y presentó varios tiene golpes en su cuerpo.

-Las probables responsables son dos mujeres, quienes abordaron a las víctimas en un establecimiento comercial, generándoles simpatía y ofreciéndoles un "raite" a su domicilio.

-La madre y abuela de la niña accedieron a este "favor", y posteriormente estas personas acudieron de nueva cuenta al lugar llevándoles comida, siendo de esa manera que entraron al domicilio.

-Ya se dio conocimiento del hecho a los consulados de Hermosillo y Nogales, así como a las autoridades de Estados Unidos de América, para agilizar la identificación de la menor.

-Hay certeza de que el vehículo en que viajaban las presuntas no cruzo a Estados Unidos, aunque sí se hizo un intento, pero debido a la falta de documentación no pudieron hacerlo.

-La Fiscalía General del Estado no descarta la posibilidad de que haya más personas implicadas en el robo de Alyson.

-El padre de la menor se encontraba trabajando en Estados Unidos, y no se encontraba en el país en el momento del acto delictivo.

En esta nota