No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Revelan detalles de un túnel hallado entre México y EU

En construcción, sin apuntalamiento ni ventilación, es que el túnel avanzaba desde el embovedado que pasa por debajo de la calle Internacional hacia la Unión Americana.

Avatar del

Por Rubén Ruíz

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que es el narcotúnel número 126 en el sector Tucson...(Especial)

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que es el narcotúnel número 126 en el sector Tucson... | Especial

NOGALES, Sonora.- En construcción, sin apuntalamiento ni ventilación, es que el túnel avanzaba desde el embovedado que pasa por debajo de la calle Internacional hacia la Unión Americana.


En un recorrido realizado por las autoridades de México y Estados Unidos se determinaron las dimensiones exactas del túnel localizado el pasado martes, el cual se adentró más no alcanzó a salir hacia tierra estadounidense.

El conducto estaba a un costado de la pared del embovedado con una profundidad de 1.20 centímetros, luego avanzaba al Norte por 1.5 metros para posteriormente subir dos otros y medio.
A esa distancia avanzaba cerca de ocho metros al Norte y ya en territorio estadounidense subía casi dos metros, más no alcanzaba a salir a la superficie.

                                         

 


El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), confirmó que es el narcotúnel número 126 en el sector Tucson, la gran mayoría de ellos en Nogales y que desde 1990 suman más de 168 conductos encontrados en la frontera estadounidense con México.

En esta nota

Comentarios