Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Desapariciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Restringirán circulación de carros afiliados en Nogales

Las autoridades acordaron restingir temporalmente la ciruclación de autos adheridos a organismos como Condefa y FEa en la ciudad como medida para evitar la propagación de Covid-19.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Restringirán circulación de carros afiliados en Nogales(GH)

Restringirán circulación de carros afiliados en Nogales | GH

NOGALES, Sonora.- Autoridades locales acordaron restringir temporalmente la circulación de autos adheridos a organismos como Condefa y FEA, entre otras para evitar la movilidad en las calles y con esto una mayor propagación de Covid-19.

Informaron que ante el pico del contagios que abarca del 10 al 20 de Mayo, según pronóstico de la Unidad Epidemiológica del Estado, se refuerzan acciones para prevenir la movilidad de personas.

Tan solo en las últimas horas, el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 72 en esta frontera, de un total de 744 que se registran a nivel estatal’’, informó el Gobierno municipal en un comunicado.

Así mismo, de 58 defunciones en Sonora, cinco corresponden a Nogales.

Jesús Alberto Dicochea, director de Salud Municipal, reiteró la importancia de mantenerse resguardados en los hogares durante este periodo más crítico de la contingencia.

"Es importante que la ciudadanía reconozca que estamos en la etapa más crítica en cuanto a la pandemia y se espera que se eleve la curva de transmisión de la enfermedad", expresó.

Y es que en las últimas 48 horas la cifra de casos confirmados pasó de 56 a 72, hasta este 14 de Mayo.

En base a la información proporcionada por las autoridades de salud del Estado y las indicaciones que envía el Consejo Estatal de Salud, es de suma importancia reforzar el programa "Tú que puedes, quédate en casa", reiteró.

Así mismo, se hizo un exhorto a los visitantes que proceden de la Unión Americana a través de las garitas de Nogales, para que se abstengan de hacerlo, ya que las revisiones en los filtros sanitarios serán más escrupulosos y los tiempos de espera se alargarán.

Las personas que tengan motivos esenciales para salir a comprar alimentos, medicamentos, ir a hispitales, bancos, a un trabajo esencial, o asistir a una persona con discapacidad o mayores de edad; deben hacerlo de manera muy responsable. 

Además se deben seguir con las indicaciones dictadas desde un principio, como el lavado de manos; utilizar el cubrebocas, circular una sola persona por vehículo y para evitar infracciones o hasta el retiro del automóvil, deben portar licencia vigente y documentación en regla de la unidad.

En esta nota

Comentarios