No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Restricciones en los cruces terrestres México-Estados Unidos llegan al séptimo mes sin cambios

La Aduana estadounidense confirmó que las restricciones continuan vigentes, permitiendo solamente el paso a los cruces esenciales.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

La dinámica de vida para los residentes fronterizos ha cambiado mucho a causa de las restricciones en los cruces.(Rubén Ruiz/GH)

La dinámica de vida para los residentes fronterizos ha cambiado mucho a causa de las restricciones en los cruces. | Rubén Ruiz/GH

NOGALES (GH).- A tres días de cumplirse siete meses de imponerse las restricciones en los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos, las condiciones siguen sin cambios.

La Aduana estadounidense aclaró que las restricciones a los Estados Unidos siguen vigentes.

Y que los viajes esenciales y el comercio internacional se mantiene sin impedimentos.

Las circunstancias en que se mantienen los cruces transfronterizos son iguales a las emitidas desde su implementación el pasado 21 de marzo a partir de la media noche.

Quienes viajan de México hacia Estados Unidos sin un motivo esencial son impedidos para cruzar la frontera. 

Y en caso contrario, quienes viajan procedentes de Estados Unidos hacia México, sí pueden internarse a este País.

Cruces esenciales
Lo que se considera como cruce esencial, son los ciudadanos y residentes estadounidenses que deseen retornar a la Unión Americana.

Quienes viajen por motivos de asistencia a instituciones médicas, educacionales, quienes viajen por motivos de trabajo esencial, así como los que viajen como parte de personal de emergencia o por razones de salud pública.

Además de individuos relacionados con el comercio transfronterizo, viajes diplomáticos y miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos y sus familias.

Comentarios