No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Resguardan a niños que vagaban solos

Tras un reporte, fueron llevados a un albergue de Nogales un niño y una niña de 6 y 7 años.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Dos menores se encontraban deambulando por la calle.

Dos menores se encontraban deambulando por la calle.

NOGALES, Sonora.- Una niña y un niño que se encontraban deambulando por las calles de la colonia 5 de Mayo sin la protección de personas adultas fueron llevados al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se trata de los menores Paulet y Ángel de Jesús, de 7 y 6 años de edad respectivamente, quienes quedaron resguardados a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor para lo correspondiente.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 14:01 horas cuando un hombre que trabaja como carnicero en un negocio de la calle 5 de Mayo reportó al C5 que en el lugar andaban dos niños solos.

Los policías se entrevistaron con el reportante Alfonso M., de 58 años, quien les indicó que momentos antes llegaron al lugar dos menores pequeños solos y sin la protección de personas adultas.

El hombre relató que ya son varias ocasiones en que ha observado a los niños deambulando por ese sector y que ante la situación de riesgo que puedan sufrir decidió reportarlo a las autoridades.

Los agentes municipales realizaron un recorrido de búsqueda y minutos después localizaron a los niños en una plaza comercial y notificaron al Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que fueran resguardados.

El comunicado detalla que contactaron a la mamá de los menores, Fabiola "N.", quien fue orientada para que acudiera con las autoridades del DIF para resolver la situación de sus hijos.

En esta nota

Comentarios