Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Secuestros en Sonora

Rescatan a víctima de secuestro exprés en Nogales y detienen a dos responsables

En flagrancia del delito de secuestro exprés detienen a dos responsables en Nogales mientras sometían a víctima en asiento trasero de una camioneta.

NOGALES, Sonora.- Luego de recibir la denuncia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Base Operativa Nogales, lograron ubicar a una víctima de secuestro exprés a bordo de un vehículo, pudieron rescatarlo y detener en flagrancia delictiva a dos sujetos.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron la acción este martes 24 de agosto, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en bulevar El Greco y avenida Álvaro Obregón, en la colonia El Greco.

Tras realizar investigación de campo, se detectó a tres personas en una unidad automotriz Ford Expedition, color guinda, modelo 1999, con las medidas de seguridad correspondientes, para protección del afectado, se implementó una estrategia de reacción inmediata.

Someten a víctima en asiento trasero; evitan cobro de rescate

En el asiento trasero ubicaron a la víctima, un masculino de 26 años de edad, sometido por los probables responsables a quienes se les identificó como Rafael Eduardo “N.” y Andrés Humberto “N.”, ambos de 18 años, con domicilios en Nogales, Sonora.

La víctima presentó golpes contusos en rostro y cráneo, así como en diversas partes del cuerpo, que presuntamente le produjeron ambos jóvenes, por lo que de inmediato se le brindó atención médica y acompañamiento psicológico.

Los probables responsables solicitaron dinero a la familia del perjudicado, con motivo del secuestro exprés, sin embargo, debido a la rápida actuación tanto de familiares como del personal de la Fiscalía se evitó el cobro del rescate.

Familia de víctima llamó a AMIC y se desplegó operativo

El operativo se derivó de la llamada que realizó la familia de la víctima a la Base Operativa AMIC Nogales, alrededor de las 10:41 horas, por lo que se montó el operativo de búsqueda con el resultado positivo.

Rafael Eduardo “N.”, de oficio contratista en Río Rico, Arizona, y Andrés Humberto “N.”, cocinero en Nogales, Arizona, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley. Se investiga.

En esta nota