Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / DIF Nogales

Rescatan a una niña que estaba sola por fuera de un mercado

Una niña de 4 años de edad fue reportada como extraviada fuera de un mercado en horas de la mañana, por lo que autoridades la resguardaron y hasta la tarde de ayer no había sido reclamada por sus familiares.

Fue a las 06:45 horas cuando una persona reportó a la línea de emergencias que fuera del Mercado Rojas, ubicado en calle Luis Basurto, de la colonia Obrera, se encontraba una niña sola sin la protección de adultos.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde hallaron a la menor extraviada, quien vestía pantalón deportivo azul, sudadera morada y zapatos negros; la niña dijo llamarse Nicol Nayely.

Los agentes municipales le preguntaron a la niña que si quién era su mamá y dónde se encontraba y la niña respondió que su mami llevaba por nombre Karla V. F. y que estaba en su casa.

Los uniformados trasladaron a la menor hasta la vivienda donde dijo que se encontraba su mamá, pero en el lugar no se encontró a ninguna persona, por lo cual fue llevada a la delegación policial.

El juez calificador ordenó que la menor fuera certificada por el médico y posteriormente trasladada al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedó a cargo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Eduardo Chávez Chávez, titular de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, informó que hasta las 15:30 horas de ayer no había sido localizada la mamá de la niña Nicol Nayely.

"Ni tampoco se han presentado familiares a esta dependencia a pedir información sobre la menor que tenemos resguardada luego de haber sido encontrada extraviada por las autoridades", confirmó.

El funcionario indicó que tienen plenamente identificada a la madre de la menor y que existe un expediente de años atrás en su contra por situaciones similares en perjuicio de otros de sus hijos.

"Vamos a investigar a fondo este caso y según las circunstancias que se vayan presentando se tomarán las decisiones pertinente apegadas a la ley, las cuales deben de ser las que más beneficien a la menor.

"Por el momento la niña continuará resguardada con todas las atenciones que merece en el albergue del DIF y nosotros seguiremos las indagatorias para en caso necesario hacer el deslinde de responsabilidades", concluyó.

En esta nota