No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Rescatan a niño en desierto de Arizona y a cuatro migrantes más

El grupo estaba formado por dos mujeres adultas y sus respectivos hijos siendo dos niños de 3, 6 y otro menor de 11 años de edad, este último fue quien presentó mayores problemas de salud.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Rescatan a niño en desierto de Arizona y a cuatro migrantes más(GH)

Rescatan a niño en desierto de Arizona y a cuatro migrantes más | GH

NOGALES, Sonora.- Con afectaciones de salud por deshidratación y golpe de calor fue rescatado un niño de apenas 11 años de edad y cuatro migrantes más en un sector de la zona Sur del desierto de Arizona 

Según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), fueron agentes de la Patrulla Fronteriza de Wellton quienes la mañana del martes interceptaron a un grupo de migrantes

Fue a las 10:15 horas cuando los oficiales detuvieron al grupo cerca de las montañas Tinajas Altas, aproximadamente a 56 kilómetros al Sureste de Yuma, después de que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos. 

El grupo estaba formado por dos mujeres adultas y sus respectivos hijos siendo dos niños de 3, 6 y otro menor de 11 años de edad, este último fue quien presentó mayores problemas de salud.

Fue a los pocos minutos de encontrarse con el grupo cuando los elementos migratorios determinaron que el niño de 11 años sufría una enfermedad relacionada con el calor y necesitaba atención médica inmediata. 

Se activó los Servicios Médicos de Urgencias (EMS, por sus siglas en inglés) y los agentes coordinaron un punto de reunión para encontrarse con una ambulancia de Tri-Valley, Arizona.

El menor con problemas de salud y los miembros restantes del grupo fueron trasladados al EMS y transportados al Centro Médico Regional de Yuma, Arizona para recibir tratamiento y evaluación médica.
 

En esta nota

Comentarios