No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Rescatan a grupo de migrantes en el desierto de Arizona

Fueron captados cuando atravesaban un valle remoto y accidentado al Oeste de Tucson en su intento por evadir el arresto.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Un grupo de 18 personas fueron rescatadas, entre ellas dos que se encontraban en grave estado de salud al intentar migrar por una zona montañosa del desierto de Arizona.

El incidente se atendió desde la noche del martes, cuando un sistema de cámaras de vigilancia del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detectó un grupo de migrantes.

Fueron captados cuando atravesaban un valle remoto y accidentado al Oeste de Tucson en su intento por evadir el arresto.

Los agentes rastrearon al grupo a pie por más de 18 kilómetros, encontrando primeramente a uno de ellos que padecía de lesiones y requería atención médica. Siendo trasladado vía aérea.

Con el paso de las horas localizaron a otros miembros del grupo que se habían separado y se escondían en un valle rocoso para evitar ser arrestados.

Un segundo migrante que se quejaba de dolor de pecho fue socorrido y rescatado en un operativo aéreo.

Después de caminar por diez horas arrestaron en total a 18 migrantes originarios de Guatemala, Honduras y México. De ellos 16 eran hombres y dos mujeres.

El grupo estaba agotado y necesitando agua.

En esta nota

Comentarios