Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Maltrato infantil

Rescatan a dos niños abandonados en casa

En horas de la madrugada los encontraron solos y llorando en un domicilio de Nogales. 

NOGALES, Sonora.- En horas de la madrugada las autoridades rescataron a dos niños abandonados en un domicilio, quienes estaban llorando y uno de ellos sostenía un cuchillo con el cual pretendía abrir la puerta.

Se trata de un niño y una niña, de 4 y 7 años respectivamente, los cuales quedaron resguardados en el albergue de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a cargo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Según el informe de Seguridad Pública fue a las 03:49 horas cuando reportaron al C5 que en un domicilio ubicado en la calle Malta, de la colonia Alegranza, se encontraban dos menores abandonados.

Agentes municipales acudieron a la vivienda y observaron por la ventana que dos niños se encontraban llorando, solos sin la protección de personas adultas y que el más pequeño trataba de abrir la puerta con un cuchillo.

Los policías le pidieron a la niña de 7 años de edad que abriera la puerta, pero el acceso se encontraba cerrado con llave y fue entonces que notificaron lo sucedido al encargado de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

El funcionario ordenó a los oficiales que forzaran la puerta del domicilio para que entraran por los niños y los llevaran al albergue del DIF, donde se harían las indagatorias correspondientes.

Los menores informaron a las autoridades que su mamá los había dejado solos porque se encontraba trabajando y que desconocían sus apellidos, siendo llevados al albergue, donde quedaron resguardados.

El comunicado policial detalla que serán autoridades de la Defensa del Menor quienes harán las indagatorias correspondientes para garantizar la seguridad de los niños y hacer el deslinde de responsabilidades.

En esta nota