Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Frontera

Regresan a viajeros de EU; Sonora está en máximo riesgo

Autoridades municipales y estatales instalan filtros en Nogales y Agua Prieta.

Aunque hubo personas provenientes de Estados Unidos que se adelantaron para cruzar la frontera, desde ayer quedaron instalados los filtros para regresar a partir de hoy a quienes no tengan viajes esenciales en Sonora porque la entidad se encuentra en máximo riesgo epidemiológico.

Estamos trabajando aquí para exhortar, invitar a la ciudadanía que viene de visita, que viene de vacaciones a pasar un 4 de julio que se regresen”, expresó el comisario general de Seguridad Pública Municipal de Agua Prieta, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, quien estuvo como responsable de los operativos que se implementaron desde la medianoche del jueves.

La decisión de implementar las restricciones en el cruce fronterizo a Sonora fue por acuerdo de autoridades estatales y federales, según lo anunció la gobernadora Claudia Pavlovich, con el propósito de frenar la propagación de Covid-19.

En Nogales, a los oficiales de la PESP se instalaron ayer entre la Adolfo López Mateos y calle Campillo.

Por 2 horas evitaron el ingreso de alrededor de una docena de automovilistas, siendo apoyados por personal de la Unidad de Protección Civil.

En esta nota