Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Registran garitas intensa actividad; esperan conductores hasta cuatro horas para cruzar

En el carril disponible, se topaban de frente los automovilistas locales que viajaban al Norte como el tránsito local y el foráneo procedente de Estados Unidos con intenciones de desplazarse al Sur.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

En el carril disponible, se topaban de frente los automovilistas locales que viajaban al Norte como el tránsito local y el foráneo procedente de Estados Unidos con intenciones de desplazarse al Sur.(Rubén Ruiz)

En el carril disponible, se topaban de frente los automovilistas locales que viajaban al Norte como el tránsito local y el foráneo procedente de Estados Unidos con intenciones de desplazarse al Sur. | Rubén Ruiz

NOGALES.- Largas filas para cruzar la frontera de México hacia los Estados Unidos se observaron desde el domingo por la tarde y continuaron ayer por la mañana.

Alrededor de las 20:00 horas del domingo, el tiempo estimado de espera se aproximaba a las cuatro horas en el caso de la garita Dennis DeConcini, ubicada en la colonia Centro de la ciudad.

Y este lunes, según el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en la garita Mariposa, ubicada en la parte Oeste, había que esperar hasta una hora y media para cruzar a Estados Unidos.

La circulación local se complicó en este puerto internacional, ya que ante las obras de ampliación y mejoramiento del periférico Luis Donaldo Colosio solamente había dos carriles disponibles y uno de ellos estuvo ocupado por quienes enfilaban hacia el vecino país.

Durante el fin de semana, fecha en que reabrieron muchas de las playas de Sonora, se registró una considerable afluencia de turistas, muchos procedentes de Arizona.

Los retornos iniciaron desde el domingo y continuaban en el transcurso de lunes utilizando cruces internacionales como Sonoyta-Lukeville y ambos Nogales.

En esta nota
  • Frontera

Comentarios