No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Registran en Nogales hasta 30 nacimientos de niños por día

En cuanto a actas de defunción, se expiden de 7 a 9, señala titular del Registro Civil. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Registran en Nogales hasta 30 nacimientos de niños por día(Banco Digital)

Registran en Nogales hasta 30 nacimientos de niños por día | Banco Digital

NOGALES, Sonora.- En el Registro Civil de Nogales se tramitan de manera diaria de 25 a 30 registros de nacimientos de niños y en contraparte de siete a nueve actas de defunción, informó la titular de la dependencia, Dalia Ivonne Luna.

"Es mucho más alto el índice de las actas de nacimiento, porque son entre 25 a 30 niños que vienen a registrar de manera diaria, contra siete o nueve actas de defunciones que también es una cifra bastante alta", informó.

La funcionaria estatal indicó que en el reciente periodo vacacional y con la inscripción de alumnos a los distintos planteles escolares aumentó de manera significativa la expedición de actas de nacimiento en línea.

"Claro está que en época de inscripciones escolares de todos los niveles académicos se solicita mucho el acta de nacimiento en línea para poderse inscribir o titularse de las escuelas.

"En un día normal, por ejemplo, si aquí se sacan 130 actas de nacimiento ahora con el periodo de inscripciones escolares aumenta hasta 230 trámites para adquirir las actas de nacimiento", comentó.

La encargada del Registro Civil de esta ciudad indicó que otro de los trámites muy recurrentes son los matrimonios, incluso de personas originarias de Estados del Sur del País y en menor escala de matrimonios igualitarios.

"Es un promedio de 60 matrimonios por mes que oficializamos en ceremonias dentro y fuera de la oficina y en los meses de junio y julio detectamos un alta incidencia de parejas originarias principalmente de Chiapas y Michoacán.

"En cuanto a los matrimonios igualitarios en esta institución se han realizado en la historia del Registro Civil de Nogales siete matrimonios, de las cuales seis parejas han sido de personas del sexo femenino y una pareja de hombres", detalló.

En esta nota

Comentarios