No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Refuerzan operativos de vigilancia en garitas de Nogales

Ante intentos de cruce indocumentado, autoridades de México y EU reforzaron la vigilancia en las garitas. 

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Se reforzó la vigilancia en las garitas de Nogales.(Rubén Ruiz)

Se reforzó la vigilancia en las garitas de Nogales. | Rubén Ruiz

NOGALES .- Autoridades de México y Estados Unidos reforzaron sus operativos de vigilancia en garitas ante intentos de cruce indocumentado por solicitantes de asilo.

Por el lado mexicano, la presencia policial se mantiene en ambos cruces fronterizos vehiculares, donde los oficiales verifican si hay viajeros sospechosos con rumbo a la Unión Americana.

En tanto justo a la entrada de las casetas donde se presentan los documentos hay oficiarle del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) vigilando el arribo de personas.



En el Puerto Mariposa había mayor presencia de agentes mexicanos, ademas de oficiales estadounidenses en la zona peatonal y en el punto de internación a territorio estadounidense.

La Garita Dennis DeConcini operaba con cuatro líneas, dos de ellas estándar y dos Ready, así como una Sentri de un total de ocho que tienen como capacidad.

Mientras que en Mariposa había cuatro carriles de cruce de un total de trece disponibles para pasajeros. Los tiempos de espera oscilaban entre una y una hora y media.

En esta nota

Comentarios