Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Cruz Roja Nogales

Reciben en Cruz Roja diez reportes diarios relacionados al Covid

Informa delegación Nogales que dos resultan ser personas sospechosas de contagio.

Nogales, Sonora.- Son hasta diez reportes diarios de personas que piden información por síntomas de coronavirus y al menos dos de ellos son trasladados a hospitales por ser sospechosos de contagios de Covid-19.

Guadalupe González Bucio, comandante del cuerpo de socorristas de Cruz Roja Nogales informó que en las últimas dos semanas se ha dado un incremento en atenciones a personas con síntomas de contagio.

“Desde la semana pasada hemos tenido llamadas diarias de personas que manifiestan tener síntomas y son al menos dos personas por día que han requerido el traslado a los hospitales de Nogales.

“Pero son muchos más los casos a los que se les recomienda cuarentena domiciliaria, donde están siendo monitoreados por el sector Salud por medio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)”, dijo


La dirigente de paramédicos de Cruz Roja en la ciudad informó que existe mucha desinformación que está causando miedo en familias que tienen síntomas y que por temor se niegan a ser trasladadas a los hospitales.

Por el mismo desconocimiento que existe en muchas familias nos ha tocado atender a personas que se niegan a la atención hospitalaria porque tienen temor de irse a un hospital y ya no salir, no volver a ver a sus seres queridos".

“Hemos detectado a familias completas con menores que presentan síntomas de dolores de cabeza, resfriados, tos y temperatura y esos casos son canalizados por medio del CRUM, quienes se encargan de darles seguimiento”, mencionó.

González Bucio indicó que la delegación Estatal de Cruz Roja facilitó a Nogales dos ambulancias equipadas con cápsulas especiales para la atención y traslado de pacientes sospechosos de contagio por Covid-19.

En esta nota