No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Reanudan el operativo escolar

Tránsito Municipal de Nogales se declaró listo para auxiliar en las labores de apoyo en vialidad en los diferentes planteles. 

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Reanudan el operativo escolar

Reanudan el operativo escolar

NOGALES, Sonora.- Alrededor de 42 mil alumnos de educación básica regresan a clases hoy y el Departamento de Tránsito Municipal se declaró listo para activar el operativo escolar que dará seguridad a los menores.

Alonso López Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal, informó que a partir de este día se instalan de manera permanente los operativos escolares con presencia y recorridos por los diferentes planteles educativos.

"Desde las 07:00 horas los compañeros ya estarán coordinando las vialidades sobre todo en las escuelas ubicadas en los sectores de mayor tráfico vehicular para evitar accidentes y proteger a los estudiantes.

"Los elementos de la Policía Municipal harán lo propio apoyando con vigilancia en los planteles localizados en las diversas colonias de la ciudad y así podremos garantizar una mayor vigilancia en las escuelas", dijo.

De acuerdo con información de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) son alrededor de 42 mil alumnos que regresan hoy a clases desde jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

López Rodríguez recomendó a los padres de familia evitar las prisas y salir con suficiente tiempo de sus casas, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito para prevenir los accidentes.

"Siempre los descuidos por la falta de precaución y no manejar a velocidades moderadas son el principal factor de los accidentes, por eso les recomendamos a los padres de familia cuidar todas las medidas de seguridad.

"Igual les pedimos no estacionarse en doble fila, bajar a sus hijos por el lado de las banquetas, respetar los señalamientos, usar el cinturón para la seguridad de ellos mismos y de los menores", dijo.

En esta nota

Comentarios