Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Medidas ante coronavirus

Realizarán en Nogales operativos coordinados durante Semana Santa

Participarán autoridades de los tres niveles de gobierno en las labores preventivas.

NOGALES.- Con el propósito de mantener el semáforo epidemiológico en verde se aplicarán operativos preventivos coordinados con autoridades de los tres niveles de gobierno durante la Semana Santa.

El alcalde Jesús Pujol Irastorza indicó que los operativos se realizarán del día 1 al 4 de abril en las diferentes áreas recreativas con apoyo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y sector salud.

La idea es que mantengamos a Nogales en semáforo verde y con los mínimos contagios Covid y los mínimos accidentes posibles, estar al pendiente de los lugares donde la gente se reúne en estas fechas de Semana Santa.

Vamos a poner filtros para orientar y prevenir en lugares como Mascareñas, El Bellotoso, periférico Oriente, La Mesa, La Pirinola y todos esas área recreativas para la propia seguridad de las personas, dijo

Cristina Chávez Fino, titular en esta ciudad de Regulación Sanitaria del Estado, indicó que como restricción se permitirá un aforo del 75% en los 23 parques recreativos que existen en la ciudad con horario de las 10:00 a las 17:00 horas.

La funcionaria Estatal destacó que en cada uno de los centros recreativos se estará supervisando que se cumplan con todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de la pandemia.

El uso del cubrebocas y del gel antibacterial serán requisitos, así como también cumplir con grupos no mayores de diez personas para evitar las aglomeraciones.

El comisario de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez, señaló que habrá suficiente vigilancia y la implementación del operativo de alcoholemia y el “carrusel” para guiar a los automovilistas en los regresos a sus casas.

En esta nota