No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Realizan antidoping a policías en Nogales; uno da positivo

Aplicaron exámenes a 320 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Más de 300 elementos de Policía fueron sometidos ayer a examen antidoping en Nogales(MANUEL JIMÉNEZ)

Más de 300 elementos de Policía fueron sometidos ayer a examen antidoping en Nogales | MANUEL JIMÉNEZ

NOGALES.- Se aplicaron 320 exámenes de antidoping a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de los cuales un agente resultó positivo al consumo de sustancias prohibidas, según el informe de las autoridades.

Alberto López Rodríguez, comisario de Seguridad Pública, informó que inicialmente se tenían contemplados un total de 342 elementos que serían sometidos a las pruebas toxicológicas.

Fueron citados 342, pero se presentaron 320, ya que el resto de 22 elementos, algunos de ellos se encuentran incapacitados y otros están de vacaciones y de los exámenes un oficial dio resultado positivo”, informó.

Fue desde las 06:00 horas de ayer cuando los agentes municipales fueron convocados para reunirse en el auditorio Sebastián Pastrana del edificio de Seguridad Pública. 

Para evitar las aglomeraciones y cumplir con la sana distancia fueron pasando de forma ordenada a las oficinas administrativas, donde especialistas de un laboratorio químico aplicaron las pruebas antidoping.

López Rodríguez indicó que el examen toxicológico fue aplicado como requisito para obtener la licencia colectiva de la portación de armas de fuego que exigen para la permanencia laboral de los elementos municipales.

El director de la Policía Preventiva detalló que el resto de oficiales que son 170 están siendo evaluados en el C3 de la ciudad de Hermosillo, donde también cumplieron con la prueba de antidoping.

En esta nota

Comentarios