Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Reactivan parquímetros en el Centro de Nogales

Tras meses en abandono, el Gobierno municipal iniciará, a partir del lunes, a utilizar los parquímetros, y el recurso que se obtenga en los primeros meses será para sufragar adeudos al Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez.

Carlos Castro Martín del Campo, tesorero municipal, manifestó que ya se cuenta con el equipo humano que se hará cargo de los 542 parquímetros distribuidos en el Centro, los cuales agrupan un total de mil 42 espacios de estacionamiento.

Explicó que Tesorería Municipal administrará el recurso, pero que se asignó a un integrante de Contraloría Municipal para efecto de verificar al recolectar el dinero de cada uno de los dispositivos.

Aclaró que ya están en operación, pero que a partir del lunes 1 de octubre se inicia con los cobros, y en su caso, con la imposición de infracciones de Tránsito a quienes no cumplan con la cuota.

El funcionario reiteró que los recursos que se obtengan en los primeros meses será a beneficio del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, a quienes deben un millón 610 mil pesos autorizados por el Comité del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin).

Además no se les ha apoyado puntualmente con el combustible, cuyo acuerdo es de 4 mil litros o 60 mil pesos mensuales.

Castro Martín del Campo adelantó que una vez cubierto ese adeudo, el recurso irá destinado a otras instituciones de asistencia social y en obras de mejoramiento en el Centro de la ciudad.

Recordó que anteriormente los parquímetros eran administrados por un patronato que destinaba el 40% al Ayuntamiento y el 60% para ellos, quienes de manera discrecional daban apoyo a instituciones.

Se estima que por concepto de parquímetros se obtendrán al menos 7 millones de pesos anuales. La tarifa será la misma de 5 pesos por hora, de lunes a sábado, de 8:00 a 18:00 horas, y los domingos sin cobro.

En esta nota