Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reabren garita Mariposa en Nogales: ¿Por qué la cerraron?

Los automovilistas y conductores de camiones de carga estaban impedidos para cruzar a México por este Puerto Fronterizo de Mariposa.

Avatar del

Por Rubén Ruiz

NOGALES.- El paso a México por la garita Mariposa reabrió sus puertas este jueves a las 12:30 horas, tras haber sido cerrada desde el miércoles por la tarde a raíz de un incidente con un fugitivo.
Apertura del paso a México

Los automovilistas y conductores de camiones de carga estaban impedidos para cruzar a México por este Puerto Fronterizo de Mariposa.

En el caso de los automovilistas la instrucción era cruzar a territorio mexicano utilizando los carriles de salida de la garita Dennis DeConcini.

Mientras que en el caso de los choferes de tráileres y camiones de carga se les solicitaba retornar sus unidades de transporte a las bodegas o almacenes en espera de una próxima repartirá.

¿Por qué cerraron la garita Mariposa?

El Departamento de Policía de Nogales, Arizona, así como la Aduana estadounidense y organizaciones de transportistas de carga informaron del cierre ocurrido desde el miércoles por la tarde.

Todavía durante la mañana mantenían el aviso de que permanecía cerrado ese acceso a México.

Todo ocurrió cuando un automovilista a bordo de un sedán de la marca Honda, color guinda, intentó escapar de los oficiales de la Aduana estadounidense que realizaban revisiones a los vehículos que salían de territorio norteamericano.

Te puede interesar: Autoridades descartan nuevos cierres de frontera México-EU

El conductor no se detuvo y en su intento de huída impactó la cerca ubicada en el carril de salida a México, para posteriormente seguir a toda velocidad por el Corredor Fiscal, ya del lado mexicano. 

Kilómetros adelante el conductor perdió el control del auto saliéndose del camino, momento en que fue capturado por personal de la Guardia Nacional, quienes además aseguraron varios paquetes presuntamente con balas.

En esta nota

Comentarios