Nogales

Queda migrante ilegal atrapado en tubería al intentar entrar por Arizona

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Queda migrante ilegal atrapado en tubería al intentar entrar por Arizona

Queda migrante ilegal atrapado en tubería al intentar entrar por Arizona

Atrapado entre agua y lodo en una tubería de drenaje, fue rescatado un migrante indocumentado por autoridades migratorias estadounidenses en la región de Gila Bend.

El incidente ocurrió cuando residentes de la Estación Ajo, al Oeste del sector Tucson, reportaron haber visto a una persona introducirse en una tubería de drenaje cerca de una alcantarilla.

Una tripulación aérea de las pareas de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y de Operaciones de Aduanas y Marinas vendió el reporte.

Informó sobre la ubicación del hombre a los agentes de la Patrulla Fronteriza en el tierra, quienes encontraron al sujeto atrapado dentro de la tubería en medio del agua y el lodo.

Con el apoyo de socorridas del Departamento de Bomberos y del grupo de Rescate de Gila Bend realizaron la extracción de emergencia mientras monitoreaban al individuo mantener su cabeza por fuera del agua.

Finalmente lograron extraer al hombre, quien se identificó como ciudadano mexicano que había ingresado ilegalmente al País, siendo transportado a un hospital donde fue atendido de heridas y lesiones que no resultaron de gravedad.

Durante el año fiscal 2017 se realizaron alrededor de 750 rescates de migrantes sólo en el sector Tucson, que entre otras ciudades comprende Nogales, Lukeville, Sasabe, Ajo y Sonoita, entre otros.
En esta nota
  • atrapado en tubería
  • estación ajo
  • Nogales
  • tubería
  • Migrantes

Comentarios