No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

"Puente revolucionario" trae largas filas en la frontera

El "puente revolucionario" trajo consigo largas filas de cruce fronterizo hacia Estados Unidos que se aproximaban a dos kilómetros y esperas de casi tres horas.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Largas filas de cruce fronterizo se vivieron ayer por Nogales.(Rubén Ruiz)

Largas filas de cruce fronterizo se vivieron ayer por Nogales. | Rubén Ruiz

El "puente revolucionario" trajo consigo largas filas de cruce fronterizo hacia Estados Unidos que se aproximaban a dos kilómetros y esperas de casi tres horas.

En la Garita Mariposa, la fila de automóviles por el periférico Luis Donaldo Colosio, llegó hasta el entronque con la calle 5 de Febrero; de una manera similar se registraban en el Puerto Dennis DeConcini.

En el aforo oficial del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el tiempo estimado de cruce promediaba 150 minutos a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en el caso del puerto Dennis DeConcini.

Y de manera similar se vivían los cruces en el Puerto Mariposa.

OTRAS FRONTERAS

En la frontera Agua Prieta-Douglas, Arizona, la espera era de 90 minutos a las 13:00 horas; en San Luis Río Colorado-San Luis había que esperar una hora y 20 minutos; mientras que en Naco la espera era de solo diez minutos y en Sonoyta-Lukeville no había tiempo de espera.

Mientras que en México se realiza El Buen Fin, otros aprovechan que el lunes es día de asueto y viajan a Estados Unidos.

El "puente" del 20 de Noviembre obedece al Aniversario de la Revolución Mexicana.

En esta nota

Comentarios