Nogales

Preparan albergue San Juan Bosco por caravana hondureña

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Preparan albergue San Juan Bosco por caravana hondureña

Preparan albergue San Juan Bosco por caravana hondureña

Preparados en caso de que la caravana hondureña de migrantes arribe a Nogales permanece personal del albergue San Juan Bosco.

Juan Francisco Loureiro Herrera, propietario de la institución que por 35 años ha brindado apoyo a los migrantes, dijo que se preparan en caso de arribos masivos, aunque no saben con certeza si será el caso de Nogales.

Destacó que la recepción de migrantes de Honduras no ha cesado, por ejemplo la noche del martes fueron alojados ocho hondureños.

Nos han dicho que se pusieron duros en México para darles el permiso de paso; estoy enterado que en Guatemala también se pusieron duros y México reforzó también la frontera Sur“, explicó.

Difícil atenderlos

Loureiro Herrera agregó que lamentablemente en muchos de los casos es difícil lidiar con el migrante hondureño, ya que muchos no respetan las reglas como lo hace el pueblo mexicano y guatemalteco.

“Desgraciadamente hay hondureños que son cochinos, no le gusta respetar reglamentos, no les gusta bañarse, la comida la piden y la dejan, piden ropa nueva, es problema serio para nosotros“, comentó.


“Anoche tuvimos unos ocho hondureños y uno de ellos dijo que no le gustó la cena que si le preparaban otra cosa, pero se le dijo que no se podía, y se quedó diciendo que chi….os ayuda, luego no se quiso asear“, agregó.


VER MÁS: "Vamos a seguir, aquí el que decide es Dios": Caravana de migrantes hondureños sigue pese a amenaza de Trump

Pero reiteró Loureiro Herrea, aquí en el albergue nos estamos preparando para ayudarles en caso de que se requiera.
En esta nota
  • Caravana
  • Caravana de migrantes
  • Nogales
  • Hondureños
  • Honduras
  • Albergue San Juan Bosco

Comentarios