No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Preocupa inseguridad a industria nogalense

Señala titular de Canacintra que los hechos negativos afectan a nuevas inversiones.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Señala titular de Canacintra que los hechos negativos afectan a nuevas inversiones.

Señala titular de Canacintra que los hechos negativos afectan a nuevas inversiones.

NOGALES, Sonora.- La inseguridad en Nogales está delicada y muy fuerte, todos los días salen eventos e inmediatamente se notifican a Estados Unidos en todos los corporativos de las empresas, aseguró la presidenta de Canacintra Nogales.

Ana María Gallego Lechuga consideró que ante el problema de seguridad, hay corporativos que se detienen, piensan un poquito más en traer inversiones, en crecer mas las empresas instaladas en Nogales.

"Pero estamos diciendo que la situación es entre ellos, la misma delincuencia y no a los civiles ni a las empresas afectan", anunció.

Definitivamente que preocupa, detalló, sobre todo cuando ponen en alerta naranja, en rojo, les preocupa a estos corporativos seguir trayendo más inversión a México y a Nogales.

La inseguridad en Nogales está muy delicada, muy fuerte, todos los días salen eventos y estos inmediatamente se notifican a Estados Unidos, a todos los corporativos de las empresas, tenemos mucho pendiente de la inseguridad que hay en todo el Estado no nomás Nogales, el estado en general", añadió.

SUBEN HOMICIDIOS

En un 47% han crecido los asesinatos este año en Nogales, donde además se mantienen encendidos los focos de alerta en delitos como narcomenudeo, robo de vehículo, violencia intrafamiliar y feminicidio.

De acuerdo con indicadores del Semáforo Delictivo, entre enero y septiembre de 2019 sumaron 60 homicidios y ocho feminicidios, es decir un total de 68 asesinatos.

En ese mismo periodo, pero de 2018 iban 43 homicidios y tres feminicidios, un total de 46 casos.

En narcomenudeo, el 2019 ha crecido 122% contra la media; robo de vehículo creció el 2019 un 41% en comparación con 2018 y violencia intrafamiliar se vive este 2019 un aumento de 58% contra la media y un 1% contra 2018.

En esta nota
  • Violencia en Nogales

Comentarios