Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Por "abusos deshonestos" denuncia migrante guatemalteco a médico calificador de Nogales

El joven de 24 años de edad acompañado de elementos del INM se presentó a poner la demanda en contra de un médico calificador asignado a la comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

El joven de 24 años de edad acompañado de elementos del INM se presentó a poner la demanda en contra de un médico calificador asignado a la comisaría de Seguridad Pública Municipal.(Archivo GH-Imagen ilustrativa.)

El joven de 24 años de edad acompañado de elementos del INM se presentó a poner la demanda en contra de un médico calificador asignado a la comisaría de Seguridad Pública Municipal. | Archivo GH-Imagen ilustrativa.

NOGALES.- Una denuncia por el delito de abusos deshonestos en contra de un médico calificador fue interpuesta ante las autoridades de la Fiscalía y el presunto afectado es un joven migrante originario de Guatemala.


De acuerdo con información de las autoridades investigadores la denuncia fue puesta el pasado 27 de agosto en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de la delegación Nogales.


El ofendido un joven de 24 años de edad acompañado de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) se presentó a poner la demanda en contra de un médico calificador asignado a la comisaría de Seguridad Pública Municipal.


En la denuncia se menciona que los hechos ocurrieron cuando las autoridades del INM llevaron a un grupo de migrantes Centroamericanos a ser certificados por el médico legista en turno como parte de los protocolos que se hacen de manera cotidiana.


Al tocar el turno de consulta al migrante gutemalteco el tiempo se prolongó mucho más que con las otras personas debido al supuesto comportamiento inadecuado del servidor público que cometió abusos deshonestos.

Te puede interesar: Cientos de migrantes centroamericanos avanzan en medio de fuertes operativos en México


El joven afectado se mostró angustiado y bajo presión al momento de salir con el médico calificador y al ser cuestionado por las autoridades migratorias les confió que había sido víctima de abusos deshonestos.


A la persona se le mencionaron los derechos que le asistían como víctima de un delito y fue entonces que decidió interponer la denuncia de los hechos ante la FGJE en esta ciudad de Nogales.

En esta nota

Comentarios