Piden no hacer cortes de energía eléctrica durante contigencia
Ciudadanos nogalenses se manifiestan en las instalaciones de la CFE y cierran acceso a patios.

Nogales, Sonora.- En reclamo porque no se respetan los acuerdos de no realizar cortes a la energía eléctrica en domicilios durante la contingencia sanitaria, un grupo de ciudadanos se manifestó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad.
Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando un grupo de personas llegó a las instalaciones ubicadas en calle Ruiz Cortines para cerrar la puerta de acceso a los patios de la CFE.
José Luis Hernández, líder de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora, calificó como injustas las medidas de la CFE de cortar la energía eléctrica a varias personas en plena contingencia sanitaria del Covid-19.
“Cómo es posible que no sean sensibles ante esta contingencia, que pongan en riesgo la salud de las familias al cortar la energía eléctrica y aparte que no respeten los acuerdos que se tomaron en octubre del año pasado.
El Gobierno del Estado firmó un acuerdo con la CFE para ayudar con un subsidio a los usuarios de tarifa DAC, pero lamentablemente este apoyo no les llegó a todos los usuarios y aquí tenemos recibos para comprobar”, dijo.
Los manifestantes se colocaron en la puerta de la institución portando cartulinas con leyendas como “CFE Cumple con los Acuerdos” y otras pidiendo ayuda al presidente López Obrador para evitar los cortes de luz.
El grupo de personas se mantuvo varias horas en la manifestación hasta la tarde cuando por escrito entregaron un documento con las peticiones en las que exigen que se respeten los acuerdos ya existentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
CNTE logra acuerdo parcial con SEP tras ocupación pacífica en CDMX
“Fuera gringos”: protesta antigentrificación en CDMX termina con violencia en la colonia Hipódromo
Protestan en Florida contra apertura de “Alligator Alcatraz”, cárcel migratoria en los Everglades
Jueces y magistrados denuncian venganza del gobierno por oponerse a la reforma judicial