No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Piden no hacer cortes de energía eléctrica durante contigencia

Ciudadanos nogalenses se manifiestan en las instalaciones de la CFE y cierran acceso a patios.

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Un grupo de usuarios realizó una manifestación con pancartas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se termine con los cortes de luz que se están realizando en plena contingencia sanitaria.(Manuel Jiménez)

Un grupo de usuarios realizó una manifestación con pancartas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se termine con los cortes de luz que se están realizando en plena contingencia sanitaria. | Manuel Jiménez

Nogales, Sonora.- En reclamo porque no se respetan los acuerdos de no realizar cortes a la energía eléctrica en domicilios durante la contingencia sanitaria, un grupo de ciudadanos se manifestó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad.

Fue alrededor de las 08:30 horas de ayer cuando un grupo de personas llegó a las instalaciones ubicadas en calle Ruiz Cortines para cerrar la puerta de acceso a los patios de la CFE.

José Luis Hernández, líder de la agrupación Usuarios Unidos por Sonora, calificó como injustas las medidas de la CFE de cortar la energía eléctrica a varias personas en plena contingencia sanitaria del Covid-19.

“Cómo es posible que no sean sensibles ante esta contingencia, que pongan en riesgo la salud de las familias al cortar la energía eléctrica y aparte que no respeten los acuerdos que se tomaron en octubre del año pasado.

El Gobierno del Estado firmó un acuerdo con la CFE para ayudar con un subsidio a los usuarios de tarifa DAC, pero lamentablemente este apoyo no les llegó a todos los usuarios y aquí tenemos recibos para comprobar”, dijo.

Los manifestantes se colocaron en la puerta de la institución portando cartulinas con leyendas como “CFE Cumple con los Acuerdos” y otras pidiendo ayuda al presidente López Obrador para evitar los cortes de luz.

El grupo de personas se mantuvo varias horas en la manifestación hasta la tarde cuando por escrito entregaron un documento con las peticiones en las que exigen que se respeten los acuerdos ya existentes.

En esta nota

Comentarios