Nogales Director de Index Nogales señala que se tiene que ver el esquema en que se ofrecería.

Pide analizar aumento al salario en fronteras

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Pide analizar aumento al salario en fronteras

Pide analizar aumento al salario en fronteras

El IVA en las fronteras viene a beneficiar a los empresarios en Nogales, la gasolina en la logística, pero en el salario se tiene que ver el esquema en que se ofrece, expuso el director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales.

Genaro Vecerra Álvarez opinó que las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas como bajar el IVA, ISR y homologar precio de gasolina con Estados Unidos les gusta.

Indicó que en el tema de duplicar el salario mínimo tendrían primero que ver el esquema en que se ofrece, ver qué pasaría con prestaciones, previsión social, bonos y demás.

"La cuestión del IVA en la frontera viene a beneficiar a los empresarios; todos los de Nogales; recordemos que la gran parte de los consumibles, de las insumos que se ocupan para operar en cualquier empresa en Nogales lleva una erogación bastante fuerte en impuestos", opinó.

La cuestión de la gasolina es clave para la industria, continuó, saliendo más de mil 500 camiones diarios que mueven mercancía, producto terminado eso increíblemente será de gran ayuda.

"Lo del salario, de duplicarlo, tendríamos que ver el esquema en que se ofrece esta parte, porque muchas empresas están cerca de esa parte, de los 150, 160 pesos, ver la empresa qué deberá hacer para poder ajustar ese porcentaje que el Gobierno quiere aumentar para tratar de compensar esa parte", manifestó.

Si bien el empresario está cerca de duplicar el salario, dijo Vecerra Álvarez, la empresa habrá que revisar el esquema de cómo compensar la parte que el Gobierno ofrece, no tanto que éste diga el doble del salario mínimo y la empresa va al doble automáticamente, hay que revisar el esquema de las prestaciones, la previsión social, bonos y todo ese tipo de cosas.
En esta nota
  • aumento de salario mínino
  • Frontera

Comentarios