Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Pide Cruz Roja protegerse de las altas temperaturas

Comandante de la institución en Nogales señala que se deben extremar precauciones en estos días.

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Pide Cruz Roja protegerse de las altas temperaturas(Archivo GH)

Pide Cruz Roja protegerse de las altas temperaturas | Archivo GH

NOGALES.- La exposición prolongada a las altas temperaturas ocasionan problemas en la salud y sin tratamiento puede provocar el llamado golpe de calor, que es peligroso, advirtió la coordinadora de socorristas en Cruz Roja.

La comandante Guadalupe González Bucio recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en estos días de intenso calor, donde se han registrado temperaturas que rondan los 40 grados centígrados.

El golpe de calor o insolación es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 39 grados y puede derivarse de las altas temperaturas ambientales.

Los síntomas más frecuentes son falta de sudoración, calambres o debilidad muscular, vómito o náuseas, disminución del rendimiento, alteraciones del estado de consciencia entre otras y puede ser grave”, comentó.

Recomendaciones

La coordinadora de paramédicos indicó que como parte de los servicios a la comunidad están suministrando

suero oral a personas en estado vulnerable y a migrantes que están siendo deportados de Estados Unidos.

Estamos llevando suero oral a los sectores donde hay personas vulnerables y todos los días también estamos asistiendo con suero a los migrantes deportados que son recibidos en el Instituto Nacional de Migración.

Se recomienda evitar permanecer por tiempo prolongados bajo los rayos del Sol, usar sombrero o sombrilla y mantenerse en lugares frescos, traer ropa ligera y de colores claros y tomar muchos líquidos”, dijo.

 
En esta nota

Comentarios