No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Persisten acumulamientos de gente en Nogales

Diversos grupos de personas fueron vistos en las afueras de los bancos y en zonas céntricas de la ciudad.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Persisten acumulamientos de gente en Nogales(Rubén A. Ruiz)

Persisten acumulamientos de gente en Nogales | Rubén A. Ruiz

NOGALES.- En el antigüo hospital del IMSS por la Avenida Obregón, en las afueras de los bancos y en céntricas zonas de la ciudad es perceptible la presencia de grupos de personas frecuentando el centro de la ciudad en medio de la pandemia por Covid-19.

Desde personas que cruzan de Estados Unidos hacia México por “tortillas’’, como aquellas que van a hacer depósitos bancarios o por una consulta médica, acuden y se acumulan en diversos puntos de Nogales.

En las garitas la situación, aunque a la baja, durante las mañanas se sigue presentando decenas de automovilistas enfilando por la Garita Dennis DeConcini y Mariposa.

Durante la mañana el tiempo de espera rebasaba los 45 minutos y a las 15:00 horas el tiempo oscilaba en los 30 minutos en ambas garitas.

En el caso de Mariposa se trabajaba con tres líneas de cruce a la Unión Americana, mientras que en México era una línea estándar, una Ready y una Sentri.

En la zona centro es innegable el cierre de negocios, se observa más en las casas de cambio, pero también algunos establecimientos no esenciales, muchos de ellos de servicios han cerrado sus puertas.

Industria

En el inicio de la semana directivos empresariales anunciaron el cierre de cerca de 30 empresas maquiladoras manifestando que durante la semana seguirían sumándose más industrias atendiendo la declaratoria de emergencia del Gobierno del Estado que obliga a empresas, negocios y establecimientos no esenciales a cerrar puertas.

La estimación, según expertos en la industria, es que ya hay unas 10 mil personas que no están acudiendo a trabajar y en la semana seguirán acumulándose más.

En esta nota

Comentarios