No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Nogales

Pasan filtro 16 personas por minuto

Tras el "puente" muchos regresaron ayer de Estados Unidos y eran sometidos a revisión en Nogales como parte de las medidas por el coronavirus.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

La mañana de ayer personal de salud operaba filtro preventivo a la entrada de Estados Unidos en la Garita Puerta de México en Nogales.(Rubén Ruiz)

La mañana de ayer personal de salud operaba filtro preventivo a la entrada de Estados Unidos en la Garita Puerta de México en Nogales. | Rubén Ruiz

NOGALES.- Unas 16 personas ingresando a México por minuto, es decir mil por hora, se estimaban ayer por la mañana en el filtro de salud ubicado en la garita peatonal Puerta de México durante este cierre del “puente”.

Andrés Rábago, médico pasante del Centro de Salud de Nogales, se encontraba al frente de este módulo donde hablaba de las medidas de prevención del coronavirus.

Señaló que no habían detectado casos sospechosos y que promediaban alrededor de 500 varones y 500 mujeres por hora, es decir alrededor de 16 personas ingresando a México, procedentes de Estados Unidos por minuto.

Como hay varios casos confirmados en Arizona, estamos abordando a la gente que viene de Estados Unidos, ver de dónde vienen, si han tenido algunos síntomas como dolor de cabeza, fiebre, malestar general”, platicó.

Pero también si han estado en lugares concurridos como conciertos, marchas, restaurantes donde uno está más que expuesto.

El médico dijo que la mayoría de las personas están escépticas y pocas son las que se detienen.

Destacó que en caso de detectar algún caso sospechoso debe ser evaluado por epidemiología y se toman muestras.

En el módulo se contaba con información preventiva, gel antibacterial, así como instrumentos médicos como termómetro, ente otros dispositivos en caso de una evaluación.

En la Garita Morley, que tiene un flujo mucho menor, no se observó ayer la presencia de personal médico.

En esta nota

Comentarios