Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Pasa Alejo apuros para ganarse la vida

El hombre sale a diario en su silla de ruedas a recolectar material reciclable para vender

Nogales.- La vida se torna difícil para muchos, pero para algunos como Alejo resulta casi un calvario el poder sobrevivir en la miseria, buscando el sustento desde una silla de ruedas.

Dice llamarse Alejo Martínez Acosta. Es un hombre de edad avanzada y en silla de ruedas por discapacidad física, que sale todos los días, en ocasiones apoyado por alguna persona o solo, a recolectar botes de aluminio.

Ya con visibles muestras de pérdida de memoria y probables síntomas de demencia senil, no recuerda su edad, pero dice que tiene más de 30 años y que vive cerca de la iglesia de Fátima, en la colonia Fundo Legal.

“Me llamo Alejo Martínez Acosta, tengo como 30 años o más y vivo por la iglesia de Fátima con el Ramón, que es mi sobrino, y me dedico a juntar botes o lo que encuentre para venderlos.

Estoy en silla de ruedas porque hace tiempo que fui atropellado por un carro y quedé mal de la cintura... batallo mucho hasta para dormir, por eso ando en esta carreta, pero ya me la acabé también”, platicó.

En ocasiones Alejo Martínez es apoyado por personas que lo conocen, quienes lo ayudan con trasladarlo al empujar la silla de ruedas, pero en muchos de los días se vale por sí mismo, empujándose con sus propios pies.

El hombre de edad adulta vive de lo que logra recaudar en materiales reciclables y de la caridad de las personas que en ocasiones le regalan algo de dinero o alimentos.

“Anoche quise bajar pero se vino el agua y se puso muy resbaloso el callejón Aguirre y mejor me regresé a la casa. Hay días que de plano no se puede”, dijo en referencia a un día lluvioso de la semana pasada.

El hombre recorre a diario el callejón Hidalgo y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad donde ya es muy conocido por los trabajadores y comerciantes de ese sector de la ciudad.

En esta nota