Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Coronavirus en Sonora

Pareja vive a diario lucha contra el Covid

Alejandro Amarillas Hernández y Cecilia Adilene Gaxiola trabajan fuerte durante la pandemia.

Nogales, Sonora.- Alejandro Amarillas Hernández y Cecilia Adilene Gaxiola son una pareja que vive en carne propia y a diario la batalla del Covid-19, él es paramédico en Cruz Roja y ella enfermera del hospital del Seguro Social.

La creciente incidencia de trabajadores del sector Salud contagiados por el coronavirus y otros fallecidos es una situación que preocupa a la joven pareja.

Sentimos primero que nada mucha frustración, son sentimientos encontrados, mucho dolor al saber que compañeros doctores, enfermeros, personal de intendencia, bomberos, policías están resultando afectados”, dijo Alejandro.

El socorrista de Cruz Roja en Nogales destacó la fortaleza de todo el personal del sector Salud, quienes a diario ponen en peligro sus vidas y las de sus familiares por atender las emergencias.

“Somos humanos, sentimos miedo como todas las personas pero siempre actuamos por vocación.

“Esto lo platicamos a diario, ella sale a trabajar como enfermera y yo como paramédico, sabemos de los peligros a los que nos enfrentamos y tratamos de darnos fortaleza y nos protegemos lo más que podemos”, comentó.

En esta nota